jueves, 5 de junio de 2008

¿Es posible la amistad entre hombres y mujeres?

Muchas personas piensan que entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad, si no que existe alguna tensión sexual que hace imposible mantener una amistad.

En un articulo de la revista Psychology Today, expertos en las relaciones de pareja a firman que esta creencia nace de la época en que las mujeres estaban atrapadas yconfinadas en el hogar y los hombres en su trabajo y sólo se comunicaban o mejor dicho se relacionaban a través de los romances amorosos.

Todo esto en los tiempos ha ido cambiando, los hombres y las mujeres comparten las cosas, tienen algunos intereses comunes y algunos sí pueden llegar a ser buenos amigos.

Normalmente la amistad nace de afinidades comunes, de compartir las cosas. Queremos a nuestros amigos y ellos a nosotros, y esto no quiere decir que tenga un aspecto similar al del amor, no tiene por qué convertirse en romance, esto es lo que afirman algunos estudiosos.


Hay 5 grandes desafíos:

1) Sentimientos

Según un estudio realizado por la universidad de Pennsilvania, el amor platónico existe, aunque todas las veces no sea fácil de distinguir entre los sentimientos románticos y los amistosos. Sabremos saber si tenemos una amistad con el sexo opuesto sin que deseemos una intimidad sexual, es muy raro que en una relación sean las cosas así.


2) Atracción sexual

Puede aparecer en cualquier momento. Un simple abrazo puede convertirse en sensaciones inesperadas que normalmente son difíciles de ignorar. En otro estudio realizado en 1988, el 62% afirma que en sus amistades con el sexo opuesto había cierta tensión sexual, normalmente en los hombres la atracción sexual es uno de los motivos de amistad.


3) Igualdad

La amistad es una relación en la que hombres como mujeres están en condiciones de igualdad, en muchas ocasiones la cultura masculina se encuentra presente en cualquier relación hombre-mujer, en el que normalmente las mujeres, aunque están afectadas, lo aceptan.


4) Opinión ajena

Suelen surgir sospechas cuando hay relaciones de “sólo amigos”, la gente todavía no está preparada y las tratan de forma sarcástica.


5) Aprendizaje previo

Hoy día las mujeres están presentes en casi todos los aspectos de la vida social, pero aún existen discriminaciones. Desde muy pequeños se formas los grupos de amigos de un mismo sexo y conforme van creciendo van relacionándose entre ellos.


Algunas verdades en las relaciones hombre-mujer:


Los hombres y las mujeres deberían entenderse entre ellos, a pesar de lo que piensen las demás personas. Hay unas cuantas características que caracterizan su amistad: cuando están en la pubertad entre ellos normalmente tienen el deseo de relacionarse y conocerse entre ellos y saber más cosas sobre el sexo opuesto. En muchas relaciones de pareja uno de ellos no ve bien que el otro se relacione con gente del sexo opuesto.

Los hombres y las mujeres en la amistad se suelen comportar de maneras diferentes, las mujeres suelen hablar de sus sentimientos de algunas reflexiones personales, mientras que los hombres no comparten casi nunca ese tipo de conversaciones.

Entre ellos hay además beneficios emocionales que cualquier amistad puede aportarles igual, también puede haber diferente puntos de vista, con los cuales mutuamente aprenden de las perspectivas y el punto de vista de la otra persona.

Normalmente escogemos a los amigos y no nos fijamos si es hombre o mujer, lo que nos importa es que esta hay y vemos su manera de ser de entender las cosas y su punto de vista.


Cosas que hacen los amigos (y no los amantes)

Cada uno se paga lo suyo. En alguna ocasión especial se invitan, pero salir “como amigos “ significa compartir gastos.

No se puede estar disfrutando de una persona si se está pensando en excitarla sexualmente.

Un amigo es una persona en la que puedes confiar. No necesitamos aparentar lo que no somos, eso es lo que ocurre a veces en el amor.

Son naturales. Conseguir sentirse cómodos en mutua compañía sin juzgarse.



Fuente: El sabucazo

No hay comentarios: